top of page

                                                                              LA JUNTA DIRECTIVA

 

   La Junta Directiva estará formada por un número de miembros no inferior a 5 ni superior a 20, en la actualidad la Junta Directiva del club Deportivo Círculo Don Bosco está compuesta por 7 personas. Cinco de ellas ocupan los cargos de Presidente, Vicepresidente Deportivo, Vicepresidente 2º, Secretario y Tesorero. Los restantes son Vocales de la Junta Directiva.

Se crea la Comisión Ejecutiva Permanente compuesta por: Presidente, Vicepresidentes, Tesorero y el Secretario. Esta Comisión tendrá capacidad ejecutiva suficiente para actuar, tratar y decidir sobre los temas que vayan surgiendo en los periodos que no se reúna la Junta Directiva, donde su Secretario levantará acta de los temas tratados y de los acuerdos alcanzados e informará posteriormente de los mismos a la Junta Directiva.

  Además de los cargos unipersonales, para el buen funcionamiento del Club se requiere la creación de 5 áreas de trabajo: la Económica; la Institucional y de Relaciones Externas; la Deportiva; la de Instalaciones y material y la de Secretaria y Administración. Estas áreas de trabajo que luego se detallan, podrán constituir comisiones de trabajo con  funcionamiento autónomo, que estarán  integradas por miembros de la Junta Directiva y de personas colaboradoras. El objetivo último de estas áreas es el funcionamiento coherente y ordenado del Club y la resolución de todas sus dificultades.

  Es requisito indispensable de todos los miembros de la Junta Directiva, su compromiso desinteresado con el Club en las tareas asignadas en ésta, su máxima implicación, su responsabilidad y su buena imagen ante las personas que integran el Club y de la sociedad en general.

  Es función de todos los miembros de la Junta Directiva, la búsqueda de los recursos económicos necesarios (subvenciones, publicidad, colaboraciones, sorteos, rifas, etc.) que complementen los ingresos por cuotas realizadas al Club.

  La Junta Directiva velará por el cumplimiento activo del presente Reglamento a todos los niveles. Se reunirá habitualmente una vez quincenalmente y su Secretario levantará acta de los acuerdos tratados y de las resoluciones alcanzadas.

  Corresponde a la Junta Directiva del Club el nombramiento y cese del Coordinador Deportivo, así como el nombramiento y cese de todos aquellos cargos deportivos que componen el organigrama del Club.

  La Junta Directiva deberá resolver la interpretación de todas aquellas cuestiones que no se encuentren previstas en el presente Reglamento.

bottom of page