
C.D. CIRCULO DON BOSCO
RESPETAD AL ADVERSARIO EN LA VICTOTRIA, HACEOS RESPETAR EN LA DERROTA Y SIEMPRE SALID AL TERRENO DE JUEGO A DISFRUTAR


DELEGADOS DE EQUIPO
El Delegado del Equipo es un cargo que depende directamente del Club y tiene como función principal la de colaborar en todas aquellas funciones que abajo se describen y otras que el Área Deportiva o el Coordinador Deportivo le especifiquen, siendo el representante del equipo dentro y fuera del terreno de juego para lo cual tendrá que tener la correspondiente licencia federativa oficial, tenido las siguientes competencias directas:
Instruir a sus futbolistas para que actúen antes, durante y después del partido con la máxima deportividad y corrección.
Firmar el acta levantada por el Árbitro al finalizar el encuentro del cual se nos entregará copia. Caso de negarnos a firmarla después de leerla, se entiende conocido, a los efectos disciplinarios oportunos, el contenido del acta o anexos arbitrales aunque sea rehusada su recepción.
Instar al árbitro a que incluya en el acta cualquier lesión ocasionada a los futbolistas y que hayan conllevado la sustitución del mismo, para posibles indemnizaciones de la Mutualidad de Futbolistas, sobre todo las de carácter bucal.
Formular, por escrito, las observaciones que considere oportunas en relación con el encuentro de que se trate, enviándolo rápidamente a la Comisión Deportiva para que interpongan recurso ante el Comité de competición competente en los plazos reglamentarios que debe obrar en la Federación Sevillana de Fútbol, antes de las dieciocho horas del tercer día siguiente a la terminación del partido. Si el día que caduca tal derecho hubiera de participar en algún encuentro el club interesado, el plazo se adelantará en veinticuatro horas
El Delegado del equipo dará fe de la alineación de los futbolistas que constan en el acta y, en el caso de falsedad en la presentación de la licencia de un futbolista por otro, será sancionado en la forma que se determine en las normas federativas.
Asimismo con su firma garantizará que los números que se consignan en el acta correspondan al dorsal con que cada futbolista ha actuado en el partido.
Velar porque el equipo llegue al vestuario una hora antes de la señalada para el comienzo del partido, entregándole las licencias al Árbitro, con una antelación mínima de 45 minutos, a la hora fijada para el comienzo del encuentro, debiendo permanecer los jugadores en las instalaciones deportivas hasta pasados quince minutos de la finalización del encuentro, salvo supuestos de fuerza mayor que se le notificará al árbitro del encuentro a la conclusión del mismo.
Cuidar de que se abonen al colegiado, antes del comienzo del encuentro, salvo que reglamentariamente estuviese establecido otro sistema, los derechos de arbitraje y demás gastos Reglamentarios.
Custodiar las fichas de su equipo y presentarlas al arbitro, correlativas del 1 al 16, de los jugadores titulares y suplentes, presentes o ausentes. El futbolista que, en estos supuestos no conste inscrito al comienzo del encuentro, no podrá inscribirse con posterioridad, ni por ende actuar en el mismo, sin incurrir en alineación indebida.
Los futbolistas sustituidos podrán ocupar plaza en el banquillo. Los futbolistas expulsados deberán situarse, en todo caso fuera del vallado que delimite el terreno de juego y desprovistos de su atuendo deportivo. Los futbolistas suplentes deberán llevar sobre la camiseta del club otra prenda en la que de forma ostensible figure en su parte delantera el número que le haya sido designado en el acta del encuentro.
Colaborará activamente en aquellas funciones que el entrenador considere pertinentes dentro del equipo.
Representará al equipo en los partidos que dispute fuera de nuestras instalaciones, siendo el enlace entre el Entrenador, el Club contrario y el Árbitro de turno. En los partidos de dentro de casa, estas funciones estarán compartidas con el Delegado de Campo.
Informará puntualmente a la Comisión Deportiva de aquellos actos que afecten o puedan afectar a la buena marcha del equipo que representa y participará en todas aquellas reuniones que el Área Deportiva, Coordinador Deportivo o Junta Directiva estimen oportunas.
Prestará especial atención al utillaje deportivo (equipaciones, balones, petos, botiquín, etc.) evitando su uso incorrecto o extravío. Asimismo evitará que los jugadores dejen en los vestuarios objetos de valor (teléfonos móviles, joyas, dinero, tarjetas de crédito, etc) por si ocasionalmente se produce un hurto. Indicara el/los responsables de cualquier acción que suponga un coste económico para el Club, por ejemplo, perdida o destrozo en el utillaje deportivo del equipo, daños en los vestuarios o en autobuses contratados para el desplazamiento, etc, con el fin de solicitar la indemnización correspondiente al responsable directo de tal acción, al margen de la sanción disciplinaria que le corresponda.
Velará por el cumplimiento del presente Reglamento en todo su ámbito.